Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Congreso quiere mejorar las condiciones a asistentes personales de dependientes

El Congreso pide al Gobierno incluir la salud bucodental en la sanidad pública

EFE

Madrid —

0

El Congreso se ha mostrado a favor de consolidar la figura de los asistentes personales de dependientes en lo relativo a su formación, contrato y reconocimiento profesional.

Ha sido la Comisión de Sanidad, Consumo y Bienestar Social al aprobar una proposición no de ley del PP, transaccionada con el PSOE, que persigue mejorar la autonomía y la atención de la dependencia a través de la legitimización y consolidación de la figura de los asistentes personales.

Para ello, la iniciativa pide que se establezcan criterios comunes para todo el país de la prestación económica de asistencia personal, en el marco del Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia.

Asimismo, insta a definir de “forma adecuada” la figura profesional de la asistencia con un “marco laboral propicio” mediante el acuerdo adoptado en el seno del Consejo Interterritorial.

La Comisión también ha sacado adelante una proposición no de ley del PP, consensuada con el PSOE, que reclama la puesta en marcha “de manera urgente” de la previsión de la asignación del 0,7 % de la recaudación del Impuesto de Sociedades para actividades orientadas a la inclusión y promovidas por el Tercer Sector.

La iniciativa contempla la puesta en marcha de campañas de sensibilización y promoción sobre la “X solidaria empresarial”.

Etiquetas
stats