Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Congreso quiere más control para evitar las falsas terapias curativas

EFE

Madrid —

0

El Congreso ha pedido hoy al Gobierno que promueva, en colaboración con las Comunidades Autónomas, un mayor control y vigilancia sobre los centros y personas que no están oficialmente acreditados y que publicitan falsas terapias curativas.

Esta es una de las demandas que figura en la enmienda transaccional de los grupos socialista y popular a la proposición no de ley presentada por Ciudadanos y que ha sido aprobada hoy en la Comisión de Sanidad y Asuntos Sociales de la Cámara Baja.

Además, los diputados han pedido que se actualice el informe sobre terapias naturales del Ministerio de Sanidad de 2011, teniendo en cuenta el trabajo desarrollado por la Organización Médica Colegial en su observatorio de pseudociencias, pseudoterapias, intrusismo y sectas sanitarias.

La comisión considera también necesario que se impulse y se promuevan campañas divulgativas, de sensibilización y de formación que alcancen todo el territorio nacional, para informar a los pacientes, con el objeto de evitar posibles fraudes y manipulaciones pseudocientíficas.

Etiquetas
stats