Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El pleno del Congreso ratifica hoy la subcomisión de violencia machista

EFE

Madrid —

El pleno del Congreso ratificará hoy la creación de una subcomisión para articular un pacto de Estado en materia de violencia de género, según fuentes parlamentarias.

Todos los grupos parlamentarios aprobaron por unanimidad la puesta en marcha de esta subcomisión el pasado 15 de noviembre y, diez días después, en el Día Internacional de la Violencia contra la Mujer, firmaron una iniciativa conjunta para solicitar su constitución.

El principal cometido de la subcomisión es elaborar un informe, en el plazo de cuatro meses, con propuestas para avanzar en la erradicación de las diferentes formas de violencia contra la mujer.

Este órgano, que funcionará en el seno de la Comisión de Igualdad, recabará cuanta información y documentación precise de las administraciones públicas y de autoridades, organizaciones y expertos.

Una vez aprobado, el informe se remitirá al Gobierno para que en el plazo de dos meses lo traslade a los ayuntamientos, las comunidades autónomas, los partidos, la Administración de Justicia, los sindicatos, los empresarios y las organizaciones sociales.

Todos los grupos parlamentarios coinciden en la necesidad de ampliar las disposiciones preventivas, procesales, punitivas y protectoras de la ley integral contra la violencia de género y el resto del ordenamiento jurídico para abarcar todas las formas de violencia contra la mujer.

Etiquetas
stats