Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Conil (Cádiz) activa plan de emergencia por inundaciones y lluvia

EFE

Cádiz —

0

Unas 40 incidencias por fuertes lluvias se han registrado en la provincia de Cádiz, la mayoría en Conil, que han afectado sobre todo a la zona rural, con inundaciones en casas y campos y varias carreteras afectadas, y que han llevado al Ayuntamiento a activar el plan de emergencias municipal.

Según ha confirmado a Efe el alcalde de Conil, Juan Bermúdez, las lluvias de las últimas horas han dejado casas y plantaciones agrícolas anegadas, y también hay dificultades, aunque de menor importancia, en el núcleo urbano.

“A las doce hemos convocado la segunda reunión de coordinación con Policía local, Protección Civil y Bomberos para analizar cómo está la situación”, ha explicado, “aunque confiamos en que remitan las lluvias y el agua se vaya evacuando de los lugares donde hay más problemas en estos momentos”.

Se han producido anegaciones en la carreteras N-349 en el kilómetro 19 a su paso por Conil y en la A-389, y un vehículo se ha quedado parado a causa del barro en la A-48, en Chiclana de la Frontera, sin que haya habido que lamentar daños personales.

En la provincia de Cádiz se han gestionado hasta 40 incidencias a causa de las precipitaciones, también en otros puntos, como en la zona del Palmar de Vejer o en Chiclana de la Frontera, donde ha habido viviendas y zonas anegadas en la Avenida de Irlanda, Urbanización Horzanejos, en el Camino del Teide y en Camino La Caulina, pero en un número muy inferior al de Conil.

Además, permanecen cortadas al tráfico dos carreteras en la provincia por balsas y desprendimiento de barro y piedras, como son la CA-3113 en Jerez (del kilómetro 17 al 10) y la CA-9104 en Grazalema (entre los kilómetro 29 y 39).

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene activo el aviso amarillo por lluvias durante todo el día en toda la provincia gaditana.

Etiquetas
stats