Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Consejo de Europa dice que la corrupción en España atenta contra la credibilidad institucional

El Consejo de Europa dice que la corrupción en España atenta contra la credibilidad institucional

EFE

Estrasburgo (Francia) —

0

El Grupo de Estados Contra la Corrupción (Greco) del Consejo de Europa dijo hoy en un informe que los casos de corrupción en España “atentan gravemente contra la credibilidad de sus instituciones”.

El texto recomienda adoptar un código de conducta parlamentaria, que aconseje sobre la prevención de conflictos de intereses, los regalos y los intereses financieros, así como la introducción de reglas en la relación entre parlamentarios y grupos de presión.

El informe, que analiza la prevención de la corrupción en parlamentarios, jueces y fiscales, pide ampliar la independencia efectiva del CGPJ, incluir criterios objetivos para nombrar a altos funcionarios judiciales y revisar el método de selección del fiscal general del Estado.

Etiquetas
stats