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Los consejos escolares autonómicos piden promover la evaluación docente obligatoria

Estos organismos proponen que se promueva la evaluación docente, tanto voluntaria como obligatoria para mejorar sus tareas

Apuestan por profesionalizar la función directiva y crear comunidades profesionales de aprendizaje para que el profesorado trabaje en equipo

Los Consejos Escolares piden promover la evaluación docente obligatoria

Los Consejos Escolares piden promover la evaluación docente obligatoria

Los Consejos Escolares Autonómicos han consensuado un informe sobre la reforma educativa que lidera la ministra de Educación, Isabel Celaá, en el que proponen que se promueva la evaluación docente, tanto interna como externa y tanto voluntaria como obligatoria para mejorar sus tareas.

En el informe sobre el anteproyecto con el que el Gobierno quiere derogar la Lomce, la Junta de Participación de los Consejos Escolares de las comunidades autónomas hacen diversas indicaciones sobre el profesorado que se necesita para "una nueva realidad educativa".

Así, además de las evaluaciones docentes, quieren que se impulse la carrera profesional del profesorado en todos los niveles educativos con el fin de que se dignifique.

Profesionalizar la función directiva y promover la creación de comunidades profesionales de aprendizaje para que el profesorado trabaje en equipo son otras sugerencias para la reforma que prepara el Ejecutivo.

Los Consejos Escolares también han destacado la necesidad de que en el sistema educativo sea obligatorio el conocimiento de la diversidad de lenguas y culturas de las comunidades.

Sobre este tema proponen desarrollar políticas lingüísticas que garanticen que el alumnado reciba una formación que le permita un buen dominio de las lenguas cooficiales de su comunidad y se asegure el conocimiento de al menos una lengua extranjera al finalizar el periodo de escolarización.

Por otro lado, piden favorecer políticas de planificación educativa que eviten crear "guetos" con el fin de mejorar la inclusión y, en colaboración con ayuntamientos, escolarizar de forma equilibrada en los centros sostenidos con fondos públicos al alumnado que presenta necesidades educativas especiales.

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