Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Consorcio de Seguros calcula en 11 millones los daños por lluvias en la zona centro

EFE

Madrid —

0

El Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) ha calculado en unos 11 millones de euros los daños causados por las lluvias torrenciales y el granizo que descargaron en la tarde del lunes en la zona centro de España.

El subdirector de Tasaciones del CSS, Alfonso Manrique, ha comentado a Efe que el importe de los daños en Madrid se podrían elevar a una cifra comprendida entre 7,5 y 9,5 millones, mientras que en Toledo ascenderían a 1 millón y en Ávila a 300.000 euros, según cálculos provisionales.

Hasta este momento, Manrique ha indicado que en el Consorcio han recibido 150 reclamaciones procedentes de Madrid, alrededor de 30 de Toledo y unas 15 de Ávila.

El directivo del CSS ha aventurado que podrían recibir entre 2.500 y 3.000 reclamaciones de Madrid, unas 300 de Toledo y 100 de Ávila.

El Consorcio de Compensación de Seguros es una entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Economía a través de la Dirección General de Seguros, que desempeña múltiples funciones en el ámbito del seguro, entre las que destaca la cobertura de riesgos extraordinarios.

Los afectados pueden solicitar sus indemnizaciones a través de la página web del CSS (www.consorseguros.es) o de los teléfonos 900222665 y 952367042.

Etiquetas
stats