Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El litoral de Girona y Barcelona, en aviso naranja por las fuertes lluvias

Predicción de la AEMET en el litoral catalán este miércoles

elDiario.es

La Agencia Estatal de Meteorología ha desactivado a las 21.00 de la noche los avisos de nivel naranja -riesgo importante- por las fuertes lluvias en Mallorca y Menorca después de que el desbordamiento de un torrente haya causado al menos diez muertos en Mallorca. Hasta las 18.00 lo han estado también Ibiza y Formentera. 

No obstante, a pesar de que ya no quedan avisos vigentes en las Islas Baleares, continúan por fuertes lluvias en el litoral sur de Barcelona, el litoral sur de Girona y en la localidad de Ampurdán, también en Girona. Todos los avisos continuarán activos hasta las 00.00 de este jueves, por precaución. Se estima que caerán unos 40 milímetros de agua por hora. 

El organismo había activado el aviso en varias zonas de Mallorca (Sierra Tramontana, norte y nordeste, interior, sur y el levante mallorquín), además de Menorca. El aviso ha estado activo hasta las 21.00 y advierte de los chubascos semiestacionarios, es decir, que podrían estancarse en ciertas poblaciones donde podrían acumular más cantidad de precipitación. 

La Aemet ha informado en un tuit en torno a las 15.00 horas de que se estaban intensificando las precipitaciones con tormenta en Baleares, por lo que podrían registrarse precipitaciones fuertes, de entre 20 y 40 milímetros en una hora, o muy fuertes, de 40 a 60 milímetros en una hora.

En Girona han permanecido en alerta hasta las 21.00 de la noche Ampurdán, el prelitoral, el litoral sur y el Pirineo de la localidad. Durante la mañana y la tarde han estado en aviso naranja otras zonas de Barcelona y Tarragona.

Etiquetas
stats