Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Continúa la búsqueda de desaparecidos en edificio derrumbado en Tel Aviv

Continúa la búsqueda de desaparecidos en edificio derrumbado en Tel Aviv

EFE

Jerusalén —

0

Continúa en Tel Aviv la búsqueda de supervivientes en el edificio en construcción derrumbado ayer, en el que murieron tres trabajadores y más de una veintena resultaron heridos, informaron a Efe fuentes militares y médicas.

Las fuerzas de búsqueda y rescate, bajo el mando del Comando de Interior del Ejército “han sacado a cinco personas que estaban bajo los escombros y continúan buscando a otras cinco”, señaló una portavoz militar.

Unos quinientos efectivos, entre soldados y miembros de la Policía y los cuerpos de Bomberos están trabajando en el rescate en estos momentos, dijo a Efe el portavoz policial Micky Rosenfeld.

“Continúa la búsqueda. Estamos buscando en diferentes áreas dentro del lugar derrumbado a cinco personas, que no sabemos si están vivas o muertas”, declaró.

Yonatan Yagodoski, portavoz del Maguen David Adom (Estrella de David Roja, equivalente local a la Cruz Roja) explicó que “la operación de rescate ha continuado toda la noche” y señaló que el trabajo “es muy arriesgado, porque hay zonas que podrían aún derrumbarse”.

“El tiempo no juega a su favor”, dijo sobre los desaparecidos.

Los equipos contactaron en la jornada de ayer con dos de los atrapados entre los escombros, pero han perdido contacto con ellos.

El número de fallecidos ascendió a tres cuando se detectó un cuerpo sin vida sepultado, que aún no ha podido ser extraído.

De los 23 heridos la mayoría fueron de carácter leve y solo cuatro continúan hospitalizados.

El accidente tuvo lugar en la mañana de ayer, al colapsar un aparcamiento en construcción de cuatro plantas, varias subterráneas, en el barrio de Ramat Hajayal, cuando había alrededor de treinta trabajadores de la obra dentro.

La mayoría de las víctimas son obreros palestinos.

Antes de partir hoy en viaje oficial a Holanda, el primer ministro Benjamín Netanyahu presenció anoche las operaciones de rescate.

El diputado árabe Ayman Odeh visitó ayer a las víctimas y exigió una investigación nacional sobre las condiciones de los trabajadores de la construcción, la mayoría de los cuales son palestinos o árabe israelíes (palestinos que quedaron en 1948 en el territorio que hoy es Israel).

Según es legislador, desde principios de año han muerto 32 obreros en accidentes, una cifra que asciende a 230 si se tienen en cuenta los últimos cinco años, informó hoy el diario Maariv.

Etiquetas
stats