Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Continúa búsqueda de ocupante de helicóptero colombiano accidentado en Caribe

Continúa búsqueda de ocupante de helicóptero colombiano accidentado en Caribe

EFE

Bogotá —

0

La Armada colombiana continúa hoy las labores de búsqueda de Rafael Tobías, la única persona que falta por rescatar de los seis ocupantes del helicóptero de esa institución que se accidentó anoche en el mar Caribe cuando volaba entre las islas de Providencia y San Andrés.

Tobías había sido capturado por las autoridades, presuntamente por transportar alcaloides, y era llevado por la Policía en el helicóptero ARC 204 que a las 20.20 hora local (01.20 GMT del sábado) presentó fallas mecánicas a catorce millas náuticas al norte de la isla de San Andrés, aseguró la Armada en un comunicado.

“Actualmente continúan las operaciones de búsqueda y rescate en el sector para localizar al señor Rafael Tobías, desaparecido en el accidente”, señaló la Armada en un comunicado. 

En las labores de búsqueda y rescate del helicóptero participan unidades de la Armada apoyadas por la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) y por un avión del Comando Sur de Estados Unidos, que anoche mismo rescataron con vida a los cinco tripulantes.

“Luego de declararse en emergencia, se produjo el descenso acelerado de la aeronave, pero la destreza y entrenamiento del piloto junto a la tripulación permitieron realizar de manera exitosa el procedimiento de emergencia para el amarizaje en forma controlada”, agregó la información.

Los tripulantes rescatados son el capitán de Corbeta Elkin José Arévalo Calvo, piloto del helicóptero; el teniente de fragata Julio Cortés Amaris (copiloto), el teniente de corbeta Juan David Naranjo Duque (oficial de Guardacostas), el marinero segundo Richard Farid Méndez Bonilla (técnico de la aeronave) y el patrullero de la Policía Carlos Andrés López.

Los sobrevivientes fueron llevados a la isla de San Andrés, donde los esperaban médicos militares, quienes realizaron la atención en primeros auxilios y los condujeron luego al hospital Clarence Lynd Newball Memorial, donde se encuentran en observación.

El marinero Méndez y el patrullero López fueron los más afectados en el accidente que les provocó fuertes contusiones y heridas producidas por el impacto del helicóptero al caer al agua, agregó la Armada.

Etiquetas
stats