Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Continúa la operación de reabastecimiento a Oaxaca mientras los maestros mantienen el bloqueo

Continúa la operación de reabastecimiento a Oaxaca mientras los maestros mantienen el bloqueo

EFE

México —

0

Dos aviones Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Mexicana, con 18 toneladas de maíz cada uno, llegaron hoy al aeropuerto de Huatulco, Oaxaca, dentro de la operación de reabastecimiento por los bloqueos de carreteras que mantienen los maestros.

Los vuelos forman parte del puente aéreo que permitió desde el jueves transportar 178 toneladas de alimentos, indicó en un comunicado la Secretaría de Desarrollo Social, según la cual se logró restablecer la distribución de alimentos en 2.032 tiendas de la empresa estatal Diconsa en Oaxaca.

“Esto garantiza el abasto de alimentos de la canasta básica para los próximos 15 días”, señaló la nota.

Los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) reforzaron sus bloqueos de carreteras en diferentes puntos de Oaxaca (sur de México, ante la posibilidad de que un intento de desalojo por parte de las fuerzas federales, tras tres semanas de bloqueos.

El secretario mexicano de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, advirtió ayer de que “en breve” se tomarán medidas para desbloquear las vías estratégicas y asegurar el abastecimiento de los estados de Oaxaca y Chiapas.

“El Gobierno está abierto al diálogo (...) pero también está obligado a ser garante de las libertades y derechos de los ciudadanos”, aseveró.

“No ha habido respuesta y se ha seguido afectando a la sociedad”, agregó en un mensaje.

La CNTE, que tiene mayor fuerza en Oaxaca, Michoacán, Chiapas y Guerrero, los estados más pobres del país, pide la derogación de la reforma, que estableció la evaluación continua del personal docente y puso fin a añejos privilegios sindicales.

Etiquetas
stats