Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Continúa el operativo de rescate de un joven en Lobios (Ourense)

Varane se complica su presencia en la final por una lesión muscular

EFE

Ourense —

0

El dispositivo montado para rescatar a un joven portugués desaparecido ayer cuando practicaba barranquismo en el ayuntamiento de Lobios (Ourense) sigue activo, ha informado el 112.

Desde primera hora de esta mañana varios efectivos trabajan en el entorno del cauce Fecha, en la parroquia de Río Caldo, para intentar localizarlo.

Las características de la zona están complicando el acceso al punto exacto donde sus compañeros aseguran que se encuentra atrapado, en una grieta debajo de una cascada.

A esta hora varios miembros del GES de Lobios y de Protección Civil intentan acercarse por tierra al lugar en el que podría estar este muchacho.

Según indicaron esos efectivos al 112 Galicia, el acceso a pie a esa zona del río es casi imposible, por los pronunciados desniveles y los fuertes remolinos de agua.

En el operativo también está participando un grupo de rescate de montaña de la Guardia Civil.

Además, un helicóptero de la Guardia Civil sobrevuela la zona buscando algún indicio.

Está previsto que, si las condiciones así lo permiten, los agentes de la Guardia Civil accedan al punto desde el aire.

Aún así, no se descarta que una vez localizado el joven tenga que intervenir también el helicóptero Pesca 1.

Así las cosas, en estos momentos se están trasladando a Lobios dos psicólogos del GIPCE, que es el Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes y Emergencias, para atender a sus compañeros y familiares.

Etiquetas
stats