Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Continúa el tiempo estable hasta el martes, cuando entre un frente atlántico

Continúa el tiempo estable hasta el martes, cuando entre un frente atlántico

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que el lunes continúe el tiempo estable, aunque el martes 27 entrará por el Atlántico un frente que podrá llevar lluvias a Galicia, Extremadura, Andalucía y más débiles a Canarias.

Este sábado 26 se caracterizará por la estabilidad y el predominio de las altas presiones en todo el país. Continuarán las nieblas, brumas y nubosidad baja en zonas del interior peninsular y del Mediterráneo e intervalos de nubes medias y altas en la mitad occidental de la península.

A últimas horas, es posible que el extremo de un frente atlántico provoque algunas lluvias débiles en las islas más occidentales de Canarias.

No se esperan cambios importantes en las temperaturas; se repetirán las heladas en puntos del interior peninsular.

Soplará viento de componente sur en el litoral gallego y en Canarias, donde habrá rachas muy fuertes, al igual que en el área del Estrecho, donde soplará levante.

El domingo, 27, las altas presiones comenzarán a retirarse hacia el este, permitiendo que los frentes atlánticos se vayan aproximando al oeste peninsular.

Es posible que a últimas horas comiencen las precipitaciones en las comarcas más occidentales de Galicia, Extremadura y Andalucía.

En Canarias, también se esperan lluvias dispersas, menos probables en las islas más orientales.

En el resto del país, continuará el tiempo estable. No se prevén cambios en las temperaturas, salvo en Canarias, donde se espera un descenso.

El viento en la península será predominantemente del sur, que irá aumentando a lo largo del día. Será de levante en el Estrecho y mar de Alborán con intervalos de fuerte o muy fuerte con mal estado del mar en el litoral de Andalucía oriental. En Canarias, viento de componente sur girando a componente oeste.

Para el lunes 28 y el martes 29, el paso de un frente atlántico dará lugar a precipitaciones en buena parte de la Península más intensas en el tercio occidental, sobre todo en el oeste de Galicia y norte de Extremadura, donde pueden ser localmente persistentes o fuertes.

Las lluvias serán menos probables e intensas cuanto más al este y sureste y en puntos del Cantábrico; muy poco probables en el sureste peninsular y en Baleares. Las precipitaciones irán disminuyendo a lo largo del martes.

En Canarias, no se descartan algunas lluvias débiles.

Las temperaturas mínimas tenderán a subir en el interior peninsular disminuyendo las heladas, y, por el contrario, las máximas descenderán, salvo en el sureste donde subirán.

El viento será de componente sur en el área peninsular y en Baleares, girando a componente oeste, con rachas muy fuertes en el Galicia y área cantábrica y mal estado de la mar en el litoral gallego.

Desde el 30 de diciembre al sábado 2 de enero, es probable que el paso de sucesivos frentes por el noroeste dé lugar a precipitaciones en el cuadrante noroeste peninsular, más frecuentes en el oeste de Galicia, y que podrían extenderse de forma más débil al resto de la mitad noroeste de la Península.

En el resto del país, lo más probable es que predomine de nuevo el tiempo estable.

La Aemet recuerda que la fiabilidad de las predicciones es mayor al principio del plazo de predicción y disminuye a medida que éste se aleja en el tiempo.

Por eso, en este boletín especial se recoge tal incertidumbre mediante distintos términos: “posibilidad” o “posible” expresa el índice mas bajo de fiabilidad; “probable” o “probabilidad” se refiere a un índice notable de confianza; por fin, la ausencia de mención explícita a posibilidad o probabilidad significa bastante seguridad en la predicción.

Etiquetas
stats