Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Continúan activos 15 incendios en Asturias, ocho de ellos sin controlar

EFE

Oviedo —

0

Los servicios de extinción del Principado trabajan desde primeras horas del día para sofocar las llamas de 15 incendios que aún continúan activos en distintos montes de la región, ocho de ellos sin controlar.

Según informa el Servicio de Emergencias del Principado, la mayor parte de los fuegos que están sin controlar se sitúan en el área central de Asturias donde hay incendios en Pajares (Lena), Urbiés (Mieres), Pesquerín (Piloña), Sellaño (Ponga) y Torre (Teverga).

En el oriente del Principado sólo permanecía descontrolado un foco en Picu Arbolín (Cangas de Onís), mientras que en la comarca occidental se encontraban en esa situación el declarado en Puerto (Cangas del Narcea) y Biescas (Valdés).

En la Degollada (Candamo), Loza (Coaña),, Viavélez (El Franco), Nueva (Llanes), La Roza (Parres), La Veguina (Tapia) y Parlero (Villayón), los bomberos habían dado por controlado el fuego, aunque los focos seguían activos.

El viento sur, con la consiguiente subida de temperaturas, y la ausencia de lluvias están favoreciendo los incendios forestales, que desde el pasado sábado han arrasado cientos de hectáreas en toda la región.

Etiquetas
stats