Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Continúan cerrados los tres accesos a Francia por Aragón

El temporal persiste y pone en alerta a veintiocho provincias, tres en roja

EFE

Zaragoza —

0

Los tres accesos a Francia en el Pirineo aragonés continúan cerrados por las malas condiciones climáticas, y persisten los problemas en varias carreteras de la red aragonesa, según los últimos datos de la Dirección General de Tráfico.

Así, los tres accesos a Francia siguen cerrados debido al temporal de nieve: el puerto de El Portalet en la A-136, el puerto del Somport en la N-330 y el túnel de Bielsa en la A-138.

También en el Pirineo oscense, se encuentran intransitables la A-136 entre los kilómetros 21 y 23, en Formigal; la A-139 entre Cerler y Los Llanos del Hospital; la N-330 en el municipio de Aísa, donde existe riesgo de avalanchas, y la A-2606 entre Panticosa y los Baños de Panticosa.

Tampoco se puede circular por la VF-TE-01 a la altura de Valdelinares, en Teruel, ni por la CP-003 en Luceni, en Zaragoza, que ha sido cortada en previsión de que pudiera verse afectada por la riada del Ebro.

Además, son necesarias las cadenas para circular por la A-138 entre Lafortunada y Bielsa; en la A-2609 entre Salinas y Plan; en la A-2617 entre el cruce de Cerler y el Ampriú; en la A-176 entre Hecho y Ansó; en el puerto de montaña de la A-1604 entre Sabiñánigo y Boltaña; en la A-2610 entre Plan y Gistaín, y en la A-2611 entre Bielsa y Espierba, todas ellas en el Pirineo oscense.

También se precisan cadenas en cuatro carreteras de Zaragoza: la A-127 entre Sos de Rey Católico y Sádaba; la A-1204 a la altura de Luesia; la A-1103 entre El Frago y Biel, y en el municipio de Vera de Moncayo por hielo.

Finalmente, se advierte de que el firme está en malas condiciones por la presencia de hielo en la calzada en la A-132 entre Huesca y Puente La Reina, y de que hay pavimento deslizante por nieve en la N-240 a la altura de Sigüés (Zaragoza), mientras que la niebla dificulta la visibilidad en la N-330 entre Arguís y Caldearenas.

Etiquetas
stats