Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Continúan las evacuaciones por el incendio forestal de Gran Canaria

Un dispositivo de emergencia trabaja en la extinción de un incendio en el municipio de grancanario de Valleseco, el tercero importante que se ha declarado en la isla en los últimos ocho días y cuando aún los otros dos no se han dado por extinguidos.

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Las evacuaciones de personas por el incendio declarado este sábado en el municipio grancanario de Valleseco han continuado durante toda la noche y la madrugada del domingo, ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 en su cuenta de Twitter.

Durante la madrugada se ha desalojado a los vecinos de la zona alta de Lanzarote y El Prado, en el municipio de Valleseco; Lomo de Aríñez, en San Mateo, y Juncalillo, en Gádar, así como el barrio de Las Arvejas, en Artenara.

En Gáldar, junto a Juncalillo, también se han evacuado Fagagesto, El Tablado y Las Cuevas.

Previamente se habían evacuado los núcleos poblacionales de las Calderetas, Cuevecillas, Madrelagua y Valsendero, en Valleseco,

Las personas desalojadas han sido trasladadas al Colegio de Educación Infantil y Primaria Fernando Guanarteme y a los albergues de San Mateo y Valleseco.

El consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, cifró poco antes de la medianoche en unas 2.000 las personas que habían debido ser evacuadas de sus viviendas.

Respecto de los trabajos que iban a realizarse por la noche, el Cabildo de Gran Canaria ha informado en su cuenta de Twitter de que el equipo Presa l, especializado en la lucha contraincendios, estaba realizando una quema de ensanche de línea de defensa en la carretera GC-21 para que al llegar el fuego a la zona tuviera difícil rebasarla.

Etiquetas
stats