Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Continúan los problemas en centro y norte de Grecia por el temporal de frío

EFE

Atenas —

0

Los problemas por el temporal de frío y nieve que azotó la última semana Grecia prosiguen hoy en algunas zonas del país, como en la ciudad de Volos (centro), donde sus 145.000 habitantes no tienen suministro de agua por segundo día consecutivo.

Los problemas en esta localidad comenzaron el sábado pasado con horas de interrupción del suministro en varios distritos, después descendió la presión del agua y en los dos últimos días el problema culminó con el corte total del suministro.

Las islas de Alónisos, Skópelos y Eubea, que han sufrido especialmente el efecto de este temporal, recuperan poco a poco la normalidad, según los medios locales, y en las dos primeras ya casi se ha restablecido la totalidad del servicio eléctrico.

Helicópteros militares rescataron ayer a cuatro personas que se habían quedado aisladas por la nieve, dos en Eubea y otras dos en Skópelos.

En el norte de Grecia las temperaturas se mantienen bajo cero, llegando a los -15 en localidades como Orestiada, lo que sigue ralentizando la vuelta a la normalidad de Salónica, la segunda ciudad del país, en la que muchas escuelas permanecen cerradas y se mantienen los cortes temporales de agua.

La organización Médicos Sin Fronteras (MSF) denunció hoy las condiciones de los migrantes en campos como el de Derveni, cerca de Salónica, publicando en su cuenta de Twitter fotografías de los baños del mismo llenos de nieve y de un grupo de refugiados haciendo una hoguera improvisada.

“Este es el sistema de calefacción en el campo de Derveni. Alrededor de 350 personas tienen solamente estos restos de madera para calentarse. Están a -1 grados”, reza uno de esos mensajes.

Etiquetas
stats