Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Controlado el incendio en la reserva de caza de Sierra de la Culebra (Zamora)

Controlado el incendio en la reserva de caza de Sierra de la Culebra (Zamora)

EFE

Zamora —

0

El incendio forestal declarado a primera hora de la tarde de ayer en la reserva de caza de la Sierra de la Culebra, en la provincia de Zamora, se encuentra controlado tras intervenir en las labores de extinción en las últimas horas hasta diez medios aéreos junto a otros terrestres.

El fuego, que tuvo un origen intencionado, comenzó con dos focos de inicio distintos localizados a las 16.18 horas de ayer en el término municipal de Abejera (Zamora), según han informado fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

Tras la intervención de medios estatales y autonómicos de lucha contra los incendios forestales, el incendio quedó controlado sobre las diez y cuarto de la noche de ayer.

El incendio ha afectado principalmente a superficie de matorral y ha obligado a intervenir en las últimas horas a dos técnicos, cinco agentes medioambientales, cuatro cuadrillas de especialistas en la lucha contra los incendios, una brigada de refuerzo, tres cuadrillas de tierra y dos cuadrillas nocturnas.

En las labores de extinción, controladas desde un puesto de mando avanzado instalado en la zona, también han intervenido tres retenes de maquinaria, cuatro vehículos autobomba y diez medios aéreos.

Entre las aeronaves desplazadas a la zona figuran seis helicópteros, dos de ellos procedentes de la base de Tabuyo del Monte (León), dos aviones anfibios procedentes de la base de Matacán (Salamanca) y dos aviones de carga en tierra.

Etiquetas
stats