Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Controlado el incendio forestal en la frontera portuguesa con Salamanca

Controlado el incendio forestal en la frontera portuguesa con Salamanca

EFE

Guarda (Portugal) —

0

Varias dotaciones terrestres de España y Portugal trabajan desde el inicio de esta tarde para sofocar un incendio forestal declarado en territorio luso, en un paraje de monte que limita con la provincia de Salamanca.

Según informó hoy a EFE la Autoridad Nacional de Protección Civil de Portugal (ANPC), las llamas afectan al término municipal portugués de Malpartida, en una zona próxima a la ribera de Turones, que marca la frontera natural con la provincia de Salamanca, en los pueblos de Villar de Ciervo y Aldea del Obispo.

El fuego ha avanzado con mucha rapidez y ha llegado hasta el límite con España, debido al fuerte viento que soplaba en la zona, motivo por el que el incendio se dividió en tres focos.

Para controlarlo, han sido movilizados cinco medios aéreos de España y uno de Portugal, además de 52 bomberos portugueses, un camión de bomberos de Salamanca, cinco cuadrillas españolas y maquinaria pesada.

Según la ANPC, la fuerza del incendio ha remitido bastante, debido al trabajo desarrollado por los medios, y en el lugar de las llamas los cinco helicópteros continúan arrojando agua.

De momento, éste es el único incendio forestal registrado durante el día de hoy en Portugal.

Etiquetas
stats