Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Controlado el incendio que obligó a evacuar a 1.100 personas en Ciudad Real

Mueren 3 palestinos tiroteados por la policía israelí en un ataque en Jerusalén

EFE

Ciudad Real —

0

El incendio que se declaró a las 19:14 horas de ayer en la pedanía de Las Casas, en Ciudad Real, y que obligó a evacuar a unas 1.100 personas que estaban en el complejo recreativo de las Playas del Vicario, ha quedado controlado sobre la medianoche.

Así lo ha indicado hoy el Servicio de Información de Incendios Forestales (Fidias) de la Consejería de Agricultura en su página web, en la que se informa de que, en este momento, permanecen en la zona aún dos medios de extinción terrestres que están realizando labores de control y refresco de la zona.

El fuego se declaró ayer en esta zona forestal y obligó a evacuar a unas 1.100 personas que se encontraban en ese momento en las piscinas e instalaciones deportivas del complejo recreativo de las Playas del Vicario, después de que se estableciera el nivel 1 de alerta.

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Ciudad Real, David Serrano, ha asegurado que el origen del incendio, según testigos presenciales, podría deberse a la caída de un rayo.

En las labores de extinción del fuego han trabajado cerca de medio centenar de efectivos, entre bomberos forestales y agentes medioambientales, cuatro medios aéreos y nueve medios terrestres.

Hasta el lugar también se desplazaron bomberos de Ciudad Real, efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, una ambulancia de emergencia y voluntarios de Protección Civil.

Etiquetas
stats