Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Convocada huelga en los servicios de seguridad de tres aeropuertos alemanes

Convocada huelga en los servicios de seguridad de tres aeropuertos alemanes

EFE

Berlín —

0

El sindicato alemán Verdi anunció hoy la convocatoria de una huelga para mañana lunes en los servicios de seguridad de los aeropuertos de Stuttgart, Hamburgo y Hannover al no prosperar las negociaciones del convenio colectivo.

Los responsables de los aeropuertos calificaron de “injustificada” la huelga, ya que en al menos dos de los casos había ya fechas fijadas para las próximas reuniones.

El paro previsiblemente conllevará retrasos para decenas de miles de viajeros, ya que los tres aeropuertos reciben a diario alrededor e 90.000 pasajeros.

“Está en la mano de las empresas acabar con este conflicto. Estamos dispuestos a negociar”, subrayó en un comunicado Petra Gerstenkorn, miembro de la dirección del sindicato Verdi.

Etiquetas
stats