Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Corea del Sur suma dos nuevos casos de gripe aviar y sacrifica miles de patos

Corea del Sur suma dos nuevos casos de gripe aviar y sacrifica miles de patos

EFE

Seúl —

0

El Gobierno de Corea del Sur confirmó hoy dos nuevos casos de gripe aviar altamente patógena, lo que eleva a cuatro el número total de casos detectados del nuevo brote, por el que ya se han sacrificado casi 100.000 aves de corral.

Los nuevos casos del virus, de la cepa H5N6, se descubrieron en una granja de patos en Cheongju, en el centro del país, a unos 135 kilómetros al sur de Seúl, y otra en Muan, 385 kilómetros al sur de la capital, según el Ministerio de Alimentación, Agricultura y Asuntos Rurales.

Los dos nuevos casos obligaron a sacrificar a 30.500 patos en las dos granjas y decretar estrictas medidas de cuarentena en torno a ellas.

La semana pasada ya se sacrificaron unos 40.000 pollos y 22.000 patos en las granjas donde se detectaron los dos primeros casos.

Se trata del primer brote de gripe aviar en Corea del Sur desde el pasado mes de marzo, y la primera vez que se detecta la cepa H5N6 del virus, presente en las heces de aves migratorias que visitan la región central del país.

Por ello el Ministerio de Alimentación, Agricultura y Asuntos Rurales ha instado a los ganaderos de todo el país a abstenerse de visitar los lugares donde tradicionalmente invernan estas aves, además de reforzar las medidas preventivas de cuarentena y desinfección de las granjas surcoreanas.

El mayor brote de gripe aviar de los últimos años en Corea del Sur, ocurrido en 2014, llevó a las autoridades a sacrificar más de 11 millones de animales, lo que causó importantes pérdidas para el sector avícola.

Etiquetas
stats