Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Correa manda su “solidaridad y afecto” a Colombia por avalancha en el sur del país

Correa manda su "solidaridad y afecto" a Colombia por avalancha en el sur del país

EFE

Quito —

0

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, mandó hoy “solidaridad y afecto” a “los hermanos colombianos” tras la avalancha ocurrida la noche de este viernes en el sur del país vecino y que dejó, según los más recientes cálculos oficiales, 154 muertos y unos 200 heridos.

“Por fuertes lluvias, avalancha deja cientos de muertos y desaparecidos en Colombia. Toda nuestra solidaridad y afecto, hermanos colombianos”, tuiteó el presidente ecuatoriano a través de su cuenta en la red social Twitter.

El candidato para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que tendrán lugar mañana en Ecuador por parte del movimiento de Correa, Alianza País (AP, izquierda), Lenín Moreno, también tuvo palabras para el país fronterizo.

“Mi solidaridad con el pueblo colombiano en estos difíciles momentos y mi afecto a las familias de Mocoa que perdieron a sus seres queridos”, sostuvo Moreno también en un trino en su cuenta de esta conocida red social.

El desastre tuvo lugar en la capital del sureño departamento del Putumayo, Mocoa, ciudad que ha sido asolada por una avalancha provocada por el desbordamiento del río Mocoa y de sus afluentes Sangoyaco y Mulatos derivado de las fuertes lluvias en la zona durante la noche del viernes.

Para hacer frente a la situación, el Gobierno colombiano ha desplegado 1.120 efectivos de los grupos de rescate del Ejército y la Policía en el área.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se desplazó la mañana de este sábado al lugar para coordinar las labores de rescate y reconstrucción de las zonas afectadas.

Etiquetas
stats