Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cortada la autovía A-52 Rías Bajas por un incendio forestal en Zamora

Declarados tres incendios en Zamora, uno de ellos en una planta de residuos

EFE

Zamora —

0

Un incendio forestal declarado esta tarde en el término de Vega de Tera, en la provincia de Zamora, ha obligado a cortar al tráfico la autovía A-52 Rías Bajas a la altura de esta localidad, según han informado a Efe fuentes de Tráfico y de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

El fuego y la presencia de humo han obligado a cortar al tráfico esta autovía desde las 18.55 horas entre los kilómetros 30 y 49 y regular un desvío alternativo para la circulación de vehículos por la carretera Nacional 525.

En las labores de extinción de este incendio forestal, declarado a las 15.45 horas de hoy, trabajan cerca de sesenta efectivos junto a medios aéreos y terrestres.

En los trabajos para controlar las llamas han intervenido esta tarde hasta once medios aéreos, entre ellos siete helicópteros, dos aviones de carga en tierra, un avión anfibio y uno de coordinación enviado por el Ministerio de Medio Ambiente.

La Junta de Castilla y León ha solicitado además la intervención de una Unidad Militar de Emergencias para actuar en este incendio, que aún está activo.

Entre los medios movilizados figuran además tres brigadas especializadas, tres cuadrillas de tierra, tres vehículos autobomba, tres retenes de maquinaria, dos técnicos y cinco agentes medioambientales.

La amenaza que las llamas y el humo suponían para la Autovía A-52 Rías Bajas en una jornada como la de hoy, fin del puente festivo en Galicia y otras comunidades autónomas, ha hecho que la Junta de Castilla y León declarara poco antes de las seis y media de la tarde el nivel dos de peligrosidad de incendios de la escala Infocal, que va de cero a tres.

El delegado territorial de la Junta en Zamora, Alberto Castro, ha constituido un Centro de Coordinación Operativo Integrado para centralizar las labores de extinción y coordinar el dispositivo.

La superficie afectada por el fuego es principalmente matorral mixto de leguminosas y ericáceas, con encina y repoblaciones jóvenes en Vega de Tera.

Además de este incendio, en la capital zamorana los bomberos de la ciudad y de Bermillo de Sayago junto a medios de extinción de la Junta de Castilla y León trabajan en sofocar otro fuego declarado en el vertedero del centro provincial de tratamientos de residuos sólidos urbanos.

Etiquetas
stats