Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Costa Rica conmemora Día contra la Homofobia con retos de sensibilización

Costa Rica conmemora Día contra la Homofobia con retos de sensibilización

EFE

San José —

0

Costa Rica conmemoró este viernes el Día Mundial contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia con retos pendientes en sensibilización y la creación de comisiones regionales para evitar la discriminación.

Las autoridades costarricenses indicaron que es fundamental que a lo largo y ancho del país las personas dejen de sufrir por discriminación y estigma basados en su orientación sexual o su identidad de género.

“Este 17 de mayo hemos optado por dos tareas pendientes: regionalizar y sensibilizar”, afirmó en un evento celebrado en la localidad de San Carlos (al norte) el comisionado presidencial para Asuntos de la Población LGBT, Luis Salazar.

En la actividad participaron también la coordinadora residente de la Organización de Naciones Unidas en Costa Rica, Alice Shackelford; así como representantes de la academia y el diputado oficialista Enrique Sánchez.

Shackelford reconoció “el compromiso de la institucionalidad” costarricense por garantizar los derechos humanos, y recalcó que estos son los esfuerzos que se requieren para luchar contra la discriminación.

Costa Rica además anunció la creación de comisiones regionales contra la homofobia que pretenden regionalizar la lucha contra la discriminación con el propósito de que las acciones que lleva adelante el Gobierno no se queden únicamente en las oficinas centrales en San José.

Estas comisiones estarán compuestas por representantes de distintas instituciones públicas de las regiones del Pacífico norte, y central, así como la zona sur, zona norte y el Caribe costarricense.

Como parte de las actividades conmemorativas se ha anunciado la firma por parte del presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, de dos directrices que fortalecerán el trabajo del sector público con esta población, y se dará más información sobre la conformación de las comisiones regionales.

Etiquetas
stats