Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“El corazón de Costa Rica está con México”, dice el presidente costarricense

"El corazón de Costa Rica está con México", dice el presidente costarricense

EFE

San José —

0

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, expresó hoy su solidaridad con México y Guatemala tras el potente terremoto ocurrido la noche del jueves y afirmó que el corazón de su país acompaña a los mexicanos.

“El corazón de Costa Rica está con los mexicanos y también con los guatemaltecos que se han visto afectados”, escribió Solís en sus redes sociales.

El mandatario agregó que: “Expreso mi más sentida solidaridad hacia el pueblo de México y nuestras condolencias por las víctimas que ha dejado esta tragedia”.

El terremoto de magnitud 8,2 en la escala de Richter ha dejado al menos 35 muertos en el sur del país -25 en el estado de Oaxaca, 7 en Chiapas y 3 en Tabasco-, según los datos más actualizados de las autoridades locales.

En un mensaje a los medios desde el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), el presidente de México, Enrique Peña Nieto, indicó que este sismo tiene una magnitud similar a uno registrado en 1932 y fue mayor que el de 1985, de magnitud 8,1 y que dejó miles de muertos y desaparecidos en Ciudad de México.

El terremoto impactó en al menos una decena de estados del sur y centro de México, por lo que hasta 50 millones de personas -casi la mitad de la población del país- pudo sentirlo, estimó Peña Nieto.

Etiquetas
stats