Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Costa Rica urge a suspender las actividades turísticas por el huracán Otto

Costa Rica urge a suspender las actividades turísticas por el huracán Otto

EFE

San José —

0

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) solicitó hoy a los empresarios del sector que suspendan cualquier actividad en las zonas en alerta roja por el huracán Otto.

En un comunicado, el ICT hizo un llamamiento “vehemente” a todos los empresarios del sector turístico para “suspendan todo tipo de actividades de aventura o al aire libre en las zonas que la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) ha clasificado en alerta roja”.

Recordó, especialmente a los operadores de turismo, que “es importante considerar el riesgo que implica entrar a las zonas declaradas de alto riesgo”.

“Es muy importante salvaguardar la integridad de todos los turistas que se encuentran en Costa Rica”, añadió, por lo que instó a todo el sector a mantenerse alerta y acatar las recomendaciones de la CNE.

El ICT señaló que “se ha realizado un trabajo intenso para la evacuación de los turistas que se encontraban en las zonas declaradas de alerta roja”.

El ICT cuenta con personal en los aeropuertos Juan Santamaría (San José) y Daniel Oduber (Guanacaste) y en sus oficinas regionales con el fin de brindar apoyo a turistas y empresarios.

Etiquetas
stats