Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Crespo dice que causa “estupor, pena y tristeza” el mal empleo de fondos para parados

CCOO considera extraño el anuncio de nuevas detenciones por los cursos de formación

EFE

Sevilla —

0

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha dicho que causa “estupor, pena y tristeza” que los fondos para formación sean mal empleados porque iban destinados a los desempleados, en relación con la operación “Edu Costa”, en la que se prevé que se efectúen entre 70 y 90 detenciones

Las detenciones, que se prolongarán durante los próximos días, serán de personas relacionadas con empresas y sociedades mercantiles que han defraudad fondos destinados a la formación, y algunas de estas personas están ya prestando declaración, según ha dicho Crespo a los periodistas.

La segunda fase de esta operación policial es fruto de las actuaciones llevadas a cabo este verano, según Crespo, quien ha recordado que se ha decretado el secreto del sumario sobre ellas.

No obstante, la delegada del Gobierno ha confiado en que la operación emprendida esta mañana sea el colofón de la “gran operación” que se inició entonces y ha añadido que la operación podrá extenderse a otras provincias además de a las de Cádiz, Málaga y Almería y llegara a “todos los rincones de Andalucía”.

Etiquetas
stats