Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Critican que el cauce de la Ribera Marco de Cáceres no se limpia en siete años

Ribera Marco de Cáceres

Redaccion/efe

0

La Asociación de Amigos de la Ribera del Marco de Cáceres critica a la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) y al Ayuntamiento por “pasarse la pelota” y permitir que el cauce de la zona lleve siete años sin limpiarse, e insta al Consistorio Municipal a que lo haga de una forma manual después del verano.

“La última vez que se limpió fue con el Gobierno de Carmen Heras”,  aunque lo hizo la confederación, según ha señalado a Efe el integrante del colectivo Pedro Martín Moreno.

El mismo se queja de que  vez que preguntan al equipo municipal de Gobierno por este tema, sólo “responde con silencio administrativo” cuando el colectivo considera que  la Administración local debería “tomar cartas en el asunto”.

La asociación considera que el arroyo “está lleno de restos vegetales y plásticos”, y es necesario “presionar a la CHT para que ejecute el proyecto de ampliación de la depuradora”. Es una obra que, a su juicio, tiene como fin acabar con los vertidos de las de aguas residuales sobre el arroyo y “es de vital importancia recordárselo al Gobierno de España”.

Importancia de visibilizar la Ribera

“Visibilizar la Ribera ahora mismo es lo más importante, tanto para nuestro colectivo, para los hortelanos y para cualquier otra asociación que se vaya crear”, ha precisado Martín, que no ha descartado movilizaciones “si no se nos hace caso”.

Esta previsto que la edil de Medioambiente Montaña Jiménez se reuna con el colectivo, el cual está colaborando para la creación de una asociación de vecinos que trabaje conjuntamente para pedir estas mejoras para la Ribera del Marco y “estar vigilantes ante los posibles daños que pueda originar el paso de la entrada a la Ronda Sureste”.

El arroyo del Marco, también conocido como La Madre, es “la corriente de agua permanente más importante entre el Tajo y Guadiana, que dio origen a Cáceres”, ha precisado el colectivo, que insta a que La Ribera “se salve del abandono y la contaminación para que pueda ser revitalizada, respetando su idiosincrasia rural”.

Etiquetas
stats