Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Cruz Roja Americana ayuda a 100 personas de San Martín afectados por Irma

La Cruz Roja Americana ayuda a 100 personas de San Martín afectados por Irma

EFE

San Juan —

0

Un grupo de voluntarios de salud mental de la Cruz Roja Americana -Capítulo de Puerto Rico- llegó hoy al Aeropuerto Luis Muñoz Marín de San Juan para llevar artículos de primera necesidad a más de 100 personas en la isla de San Martín tras el paso del huracán Irma.

Según detalló la entidad en un comunicado de prensa, unos 20 voluntarios y personal estuvieron a cargo de recibir y dar apoyo a estas familias, algunos residentes y otros turistas que sobrevivieron el embate del poderoso ciclón durante la semana.

Por otro lado, la Cruz Roja Americana ha recibido más de 800 referidos de familias afectadas por el huracán en diferentes municipios de Puerto Rico, entre ellos, Vega Baja, Fajardo, Caguas, Cayey y Cidra, Luquillo, Río Grande, Comerío, Canóvanas, Loíza, y las islas-municipios de Vieques y Culebra.

La asistencia financiera que brinda la Cruz Roja Americana permite que las familias compren artículos esenciales como ropa, zapatos, ropa de cama y comida, entre otros artículos de necesidad.

Asimismo, los voluntarios entregaron estuches con artículos de limpieza para que puedan iniciar su proceso de recuperación.

Desde el inicio de la respuesta, se han distribuido más de 4.400 artículos de higiene personal y mantas, detalló la Cruz Roja Americana.

Etiquetas
stats