Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cruz Roja inicia una campaña para recoger juguetes para 25.000 niños en Cataluña

Cruz Roja inicia una campaña para recoger juguetes para 25.000 niños en Cataluña

EFE

Barcelona —

0

La Cruz Roja ha iniciado hoy la campaña para recoger juguetes para más de 25.000 niños en Cataluña que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Según ha explicado hoy en la presentación de la nueva campaña la directora de la Cruz Roja Juventud en Cataluña, Rosa Alcalà, el año pasado se recogieron 25.244 juguetes para niños de 0 a 14 años y este año, tomando por referencia la demanda que tienen las diferentes asambleas locales y comarcales que conforman la institución, tienen previsto que se llegue a los 25.558.

Como ya es habitual, la Cruz Roja pide juguetes que no sean ni bélicos ni sexistas, que fomenten el juego cooperativo y que sobre todo sean nuevos, ya que “todos los niños tienen derecho a estrenar un juguete sea cual sea la situación de sus familias”, ha comentado Alcalà.

La campaña de recogida de juguetes en Cataluña, que representa el 40% del total de los que se recogen, llega a la XXIV edición, la tercera en España, que prevé recoger cerca de 70.000 juguetes para repartir entre más de 60.000 niños.

Con el lema “sus derechos en juego”, la campaña de este año incentivará la recogida de juguetes gracias a la programación de actos como conciertos solidarios en la sala Luz de Gas, en Barcelona, donde la entrada será un juguete o una convocatoria de las voluntarios de la Cruz Roja para salir a la calle a buscar juguetes y sensibilizar a la población sobre la campaña.

La consellera de la Presidencia de la Generalitat, Neus Munté, presente en el acto tras muchos años colaborando con la institución, ha señalado: “nos ha tocado vivir unos años de crisis económica que no está afectando de la misma manera a todas las personas”.

En esta línea, Munté ha subrayado la importancia del trabajo de la Cruz Roja, apuntando que “hablamos de sonrisas, de solidaridad, de juguetes, pero sobre todo de los derechos de los niños y jóvenes para poder desarrollar su personalidad y para poder gozar del juego y del ocio con sus familias y compañeros”.

Munté también ha querido destacar la necesidad de que existan organizaciones como la Cruz Roja, porque “siempre está vinculada con la protección de los derechos humanos, también de vivienda o de educación por ejemplo” y porque su experiencia les ayuda a hacer “mejores políticas sociales”.

Al acto ha asistido también el presidente de la Cruz Roja España, Javier Senent, que ha destacado que los niños desfavorecidos “no tienen por qué entender de crisis ni de primas de riesgo, ya que lo único que ven es que no tienen lo mismo que otros niños”.

Senent ha aprovechado para indicar que los 150 años de antigüedad de la institución los avalan y que la “rentabilidad” de Cruz Roja “se mide por las personas a las que llega”.

El presidente de la Cruz Roja de Cataluña, Antoni Aguilera, ha detallado que “el derecho a jugar permite desarrollar social y emocionalmente a los niños y conseguir un aprendizaje de valores”, y por este motivo anima a ayudar a la campaña para “aportar ilusión a los niños durante estas fiestas”.

Aguilera ha indicado que durante este año se han dado 97.000 ayudas en comida, material escolar y ropa a niños en situación de vulnerabilidad, además de varios proyectos educativos que se han impulsado desde la institución.

También ha habido palabras de agradecimiento y felicitación a los voluntarios de la Cruz Roja por parte del presidente de la Cruz Roja en la provincia de Barcelona, Josep Quitet, que ha indicado que “no es solo una recogida de juguetes sino que es una muestra del trabajo que hace a diario la Cruz Roja Juventud”.

El miembro de la Cruz Roja Juventud Lleida y conductor del acto Jordi Sabata ha expresado su sintonía con el trabajo hecho por parte de la institución y ha destacado que “los juguetes son una herramienta educativa para crecer, una ilusión y una sonrisa, pero, sobre todo, un derecho”.

Etiquetas
stats