Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cruz Roja alerta de un brote de cólera y de diarrea aguda en dos regiones somalís

EFE

Ginebra —

0

Un brote de cólera y de diarrea aguda en las regiones autónomas somalís de Somaliland y Puntland ha causado varias muertes y hospitalizaciones, alertó hoy la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR).

Desde comienzos de abril se ha informado de más de 411 casos de cólera y de diarrea aguda en Somaliland, en el norte de Somalia.

El brote ha “devastado comunidades remotas en la región asolada por la sequía”, indicó el FICR en un comunicado.

En los últimos diez días han fallecido veintiocho personas en Somaliland y 167 han tenido que ser hospitalizadas.

Niños y adultos vulnerables, que ya lidian con la malnutrición y la inseguridad alimentaria por la ausencia de lluvias, se han visto afectados por esta enfermedad después de beber agua contaminada, explicó el FICR.

Doce de las muertes registradas se produjeron en el área de Taleex, a 160 kilómetros de Las Anod (norte de Somalia), y catorce en Buhodle, cerca de la frontera con Etiopía.

En Puntland, en el noreste de Somalia, se han contabilizado desde el inicio del año más de 1.600 casos de cólera y diarrea aguda y 57 muertes.

En Somalia hay 2,9 millones de personas que necesitan asistencia y la ONU calcula que un millón de niños menores de 5 años sufrirá malnutrición grave este año.

Etiquetas
stats