Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cruz Roja promueve una recaudación de fondos para atender a los venezolanos

Cruz Roja promueve una recaudación de fondos para atender a los venezolanos

EFE

Madrid —

0

Cruz Roja Española ha lanzado una nueva campaña de recaudación de fondos ante la crisis venezolana, con la que pretende facilitar el acceso a servicios de salud y la cobertura de necesidades básicas a unas 126.000 personas en situación vulnerable.

En un comunicado, Cruz Roja explica que el objetivo de este llamamiento es atender tanto a personas que permanecen en Venezuela como a población migrante que ha abandonado el país y se encuentra en naciones vecinas, como Colombia, Perú y Ecuador, en situación de vulnerabilidad.

Con esta campaña, la organización desea obtener financiación para brindar actividades de prevención y atención sanitaria, proporcionar agua y artículos de higiene personal y ofrecer abrigo y alojamientos temporales, así como contribuir a cubrir necesidades básicas y ayudar a las personas que han migrado con sus trámites legales.

Según los datos de que dispone Cruz Roja, más de tres millones de personas han abandonado Venezuela en los últimos años, lo que supone el mayor movimiento de población en la Historia de América Latina.

Etiquetas
stats