Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cs pregunta al Gobierno sobre la Generalitat ante la explosión en Tarragona

Detalle de un resto del accidente, una pieza de una tonelada de peso encontrada en un descampado a más de 600 metros del accidente, hoy jueves, cuando la Inspección de Trabajo de Cataluña ha desvelado que IQOXE, la empresa donde explotó anteayer un depósito de óxido de etileno, ha recibido en los últimos años cuatro sanciones, que oscilan entre los 2.000 y los 8.000 euros, por diversos incumplimiento de normativa, y ha avanzado una investigación a fondo sobre este accidente.

EFE

Madrid —

0

Ciudadanos ha registrado una pregunta en el Congreso dirigida al Gobierno para que evalúe la actuación de la Generalitat ante la explosión en la planta petroquímica de Tarragona el pasado martes y aclare si está al tanto de las consecuencias de este accidente.

Según ha explicado la portavoz del Cs en el Senado, Lorena Roldán, esta iniciativa forma parte de una batería de preguntas de su partido en las Cortes para saber las causas del accidente y qué pudo pasar realmente, si hubo fallos en el protocolo de seguridad y de alerta a los ciudadanos, como “apuntan algunas informaciones”.

Para Ciudadanos hay “evidencias” de que el Plan de Especial de Emergencia Exterior catalán (Plaseqcat) “tiene graves problemas de funcionalidad” y no se adecúa a la normativa básica estatal que regula los planes autonómicos, por lo que pregunta al Gobierno si se ha planteado recuperar el control de los mismos.

Aparte la formación naranja pide, en su pregunta para respuesta por escrito, que el Gobierno aclare si ha realizado alguna actuación de apoyo a la Generalitat y si está al tanto de las consecuencias en lo que se refiere a la “potencial toxicidad” de los humos y gases que puedan quedar en la atmósfera.

En este sentido, señala que algunas entidades ecologistas están alertando de la “falsedad” de afirmar que un accidente producido por el óxido de etileno pueda ser “inofensivo”.

Etiquetas
stats