Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cs acusa al Gobierno de usar de forma partidista el pacto contra la violencia machista

Cs acusa al Gobierno de usar de forma partidista el pacto violencia machista

EFE

Madrid —

0

La responsable de Igualdad de Ciudadanos en el Congreso, Patricia Reyes, ha acusado hoy al Gobierno de “utilizar de manera partidista” el pacto de Estado contra la violencia machista y lo haya dado por concluido cuando aún “quedan unos cuantos flecos por cerrar”.

Reyes ha hecho estas declaraciones antes de reunirse en la subcomisión para un pacto de Estado en materia de violencia de género que en un principio tiene previsto hoy acabar su informe final con más de 200 medidas para acabar con este problema social.

Sin embargo, la diputada ha mostrado su sorpresa porque el pasado viernes, el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, diera por “cerrado un pacto que no estaba cerrado, que se va a votar hoy y del que todavía quedan unos cuantos flecos por cerrar”.

De ahí que Reyes haya considerado que este pacto de Estado “se ha utilizado de manera partidista”.

Según ha explicado, la subcomisión va a “tener que estar trabajando todo el día” porque hay propuestas avaladas por todos los grupos, pero en otras no están “del todo de acuerdo”.

En su opinión, los 1.000 millones que se comprometió el Gobierno a aportar para materializar las propuestas “son importantes, pero las medidas que están detrás también lo son”.

Por su parte, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha señalado que este “es un tema que nos tiene que unir a todos” y ha celebrado que esta semana los partidos puedan ser capaces de cerrar un acuerdo para atajar un problema que no solo es de las mujeres, “sino de la democracia española”.

Etiquetas
stats