Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“Cuantiosas” pérdidas agrícolas en área central-oeste de Puerto Rico tras Irma

Un 56% de los abonados de electricidad en Puerto Rico ya cuenta con servicio tras Irma

EFE

San Juan —

0

El legislador Manuel Abid Quiñones Irizarry, representante de los municipios de la región central-oeste Utuado, Adjuntas, Lares y Jayuya, en Puerto Rico, informó hoy que son “cuantiosas” las perdidas del sector agrícola en esa zona tras el paso del huracán Irma.

“No cabe la menor duda que los estragos de este poderoso huracán lo sintió mucho más el sector agrícola en Puerto Rico. Desde tempranas horas del pasado jueves estuvimos recorriendo varios municipios de la región central-oeste y pudimos corroborar los extensos daños ocasionados a las siembras de múltiples productos”, sostuvo el legislador en un comunicado de prensa.

Quiñones Irizarry detalló que tras un recorrido por la zona, avistó muchos árboles en el piso y plantaciones de frutos enteras levantadas de sus raíces.

Ante esto, el legislador dijo que se comunicará con el secretario del Departamento de Agricultura, Carlos Flores, para iniciar un programa de mitigación inmediatamente.

De igual forma dijo que se encuentra en conversaciones con personal del gobierno central para canalizar las ayudas a los agricultores, tanto estatales como federales, de manera que las mismas lleguen sin mayores demoras.

Exhortó además a todo agricultor afectado por el paso del huracán Irma, a comunicarse inmediatamente con el Departamento de Agricultura para así canalizar las reclamaciones pertinentes.

Con vientos de 185 millas por hora (295 kmh), el huracán Irma pasó como un ciclón de categoría 5 -la máxima en la escala Saffir-Simpson- su punto más cercano a alrededor de 15 a 30 millas (24 a 48 kilómetros) al nornoreste de la isla-municipio de Culebra y a sobre 45 millas (72 kilómetros) al norte de San Juan.

Irma tocó tierra en Cuba en categoría 4 con vientos de 215 kilómetros por hora y ahora está a 135 kilómetros al este de Caibarién (Cuba) y a 440 al sur-sureste de Miami.

Se prevé que llegue a los Cayos de Florida mañana, domingo, por la mañana.

Etiquetas
stats