Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cuenca se prepara para la llegada de Las Turbas en el 400 aniversario de la procesión

Cuenca se prepara para la llegada de Las Turbas en el 400 aniversario de la procesión

EFE

Cuenca —

0

La ciudad de Cuenca se prepara para que esta madrugada desfile por sus calles la procesión Camino del Calvario, que este año celebra su 400 aniversario y a la que después se incorporó el Grupo Turbas, que abre el desfile con una representación de las multitudes que insultaban e increpaban a Jesús cuando iba camino de su crucifixión.

Este año, igual que el anterior, la previsión es que el tiempo “respete”, según la previsión de AEMET consultada por Efe, y el cortejo pueda salir a las 5.30 horas de la madrugada de la iglesia de El Salvador, para recorrer las calles de la ciudad en un desfile que se prevé multitudinario.

Este 2016 se celebra el 400 aniversario de la procesión Camino del Calvario y además la capital conmemora varias efemérides, entre ellas el XX aniversario de su declaración como Patrimonio de la Humanidad o el medio siglo del Museo de Arte Abstracto Español.

La procesión Camino del Calvario está formada por las hermandades Nuestro Padre Jesús Nazareno, San Juan Apóstol y Nuestra Señora de la Soledad (de “San Agustín”).

A lo largo del año se han programado una batería de actividades para celebrar el 400 aniversario de la procesión Camino del Calvario y el rey Felipe VI es el presidente de honor, por lo que se espera que visite Cuenca a lo largo de 2016, según dijo recientemente el alcalde de la ciudad, Ángel Mariscal.

Este año además se ha declarado “Año Jubilar”, por lo que aquellos que peregrinen a la iglesia de El Salvador en Cuenca, origen y destino de la procesión, y cumplan los requisitos impuestos por la Iglesia, pueden obtener la indulgencia plenaria.

La procesión de “Las Turbas” es la más emblemática de la Semana Santa de Cuenca, sobre todo por la presencia de un numeroso grupo de personas denominado “Grupo Turbas”, que mientras caminan, no manifiestan sus burlas e insultos con palabras, sino tañendo tambores debidamente enlutados y clarines destemplados con sordina.

El Viernes Santo es el día más importante de la Semana Santa de Cuenca, ya que a lo largo de la jornada se celebran tres desfiles procesionales que discurren prácticamente en los mismos escenarios: el del “Camino del Calvario”; la procesión “En el Calvario” y la procesión de “El Santo Entierro”.

Etiquetas
stats