Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Culpan a la crisis climática del incremento de los desastres naturales en Rusia

EFE/EPA/RUSSIAN FEDERATION SERVICE AVIATION FOREST PROTECTION

EFE

Moscú —

0

El jefe del Servicio Meteorológico ruso, Maxim Yakovenko, aseguró hoy que el cambio climático es una de las razones por las cuáles hay este verano tantas inundaciones e incendios en Siberia.

“Primero fueron las inundaciones, luego los incendios (...) En realidad, el motivo está a la vista: son cambios climáticos que ya están en marcha” aseguró el meteorólogo en rueda de prensa.

Actualmente siguen activos 388 incendios en varias regiones de Siberia, ya que los servicios de emergencia sólo han conseguido apagar 19 focos.

Cerca de tres millones de hectáreas siguen en llamas y el humo cubre ya 600 poblaciones rusas e incluso algunas zonas de la vecina Mongolia, entre ellas la capital, Ulán Bator.

A su vez, el pasado junio fue declarado el estado de emergencia en la región de Irkustk, en Siberia, por unas fuertes inundaciones que anegaron cerca de 13 000 domicilios en más de un centenar de poblaciones, que dejaron 25 muertos y 6 desaparecidos.

Este tipo de catástrofes “ha estado fuera del radar anteriormente, pero en los últimos 6 o 7 años hemos registrado que el número de fenómenos peligrosos ha aumentado de dos a tres veces comparado con las décadas pasadas” aseveró Yakovenko.

El jefe del Servicio Meteorológico agregó que en las décadas de los 80 y 90 había una media de entre 100 y 150 fenómenos naturales peligrosos anuales, mientras que ahora se registran entre 400 y 500, cifra que podría ir a más en los próximos años.

Etiquetas
stats