eldiario.es

9
  • La congresista estadounidense Nancy Pelosi, en la cumbre de Madrid: “Queremos decir que todavía estamos aquí"

    La presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, Nancy Pelosi, no ha tardado mucho en explicar su presencia en la Cumbre del Clima de Madrid. "Al venir a esta COP, queremos decir todavía estamos aquí. Todavía estamos aquí", ha insistido. La presencia de Pelosi y el resto de la delegación del Congreso estadounidense presente en la capital española sirve de contraste a la salida oficial del Acuerdo de París que el presidente Donald Trump inició en noviembre y se completará, si no hay reversión, dentro de un año. Informa Raúl Rejón. 

    EEUU tiene elecciones presidenciales en noviembre de 2020 y un cambio de jefe de Estado podría, realmente, dejar a su país dentro del acuerdo. "El Congreso está comprometido con tomar la acción. Por nuestros hijos, por nuestra economía, seguridad nacional… Es una responsabilidad moral. Incluso si no estás de acuerdo con esto, al menos sí en dejar a nuestros hijos un planeta en buenas condiciones. Debemos acometer mayores recortes de emisiones", ha rematado la representante demócrata en Madrid.

    La primera pregunta que le han remitido los periodistas ha sido sobre el proceso de 'impeachment' en Estados Unidos. Sin embargo, Pelosi ha explicado que tienen una regla: "No hablar negativamente del presidente cuando estamos fuera en el extranjero. Eso lo dejamos para casa". Y ha incidido en ser cuestionados sobre el clima y "salvar el planeta".

    Pelosi acusa a Trump de haber incurrido en un "soborno" en el caso de Ucrania

    Pelosi acusa a Trump de haber incurrido en un "soborno" en el caso de Ucrania

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha