eldiario.es

9
  • Almeida responde a una activista de Fridays for Future que le afea su rechazo a Madrid Central: "Tener discrepancias no es ser negacionista"

    Greta Thunberg está cada vez más cerca de Lisboa, pero nuestro equipo sigue también en Ifema para contarte todas las novedades de la Cumbre del Clima. En concreto, estamos en la 'zona azul', donde el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, está participando en una mesa redonda sobre ciudades sostenibles. 

    "Tener discrepancias con una medida no significa que uno sea negacionista". Así ha respondido Martínez-Almeida a una activista del movimiento juvenil Fridays For Future que le ha reprochado, durante un debate en la COP25, que quisiera "cancelar el maravilloso proyecto de Madrid Central" que puso en marcha la anterior alcaldesa, Manuela Carmena. Informa Antonio Muñoz Vélez. 

    Martínez-Almeida ha defendido que "Madrid Central no ha supuesto una reducción en la utilización del tráfico privado" y ha defendido su plan Madrid 360 porque "el problema no lo tenemos dentro del perímetro de la M30", sino en las zonas que están fuera de esa vía de circunvalación.

    Quienes, como él, viven en el centro de la capital, ha dicho, "tenemos para desplazarnos vehículo privado, metro, taxi VTC, carsharing, moto, bicicleta y patinete". Aunque ha reconocido que es imposible replicar ese sistema en toda la ciudad, el objetivo sería limitar el tránsito de los 400.000 vehículos que cada día acceden desde la zona metropolitana.

    No es la primera vez que el edil madrileño se pronuncia sobre Madrid Central durante la COP. Ayer, en la jornada de inauguración, Martínez-Almeida presumió de que su gobierno es el "único que ha hecho aplicar Madrid Central íntegramente", pese a que intentó suspender las multas por entrar en el perímetro de bajas emisiones cuando llegó al Palacio de Cibeles. 

    VÍDEO: José Verdugo.

    Más info: Almeida presume en la Cumbre del Clima de que su gobierno es el "único que ha hecho aplicar íntegramente Madrid Central"

    fff

    fff

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha