eldiario.es

9
  • El Museo Thyssen coloca en su entrada "una bandera de humo negro" por la celebración de la COP25

    El Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid, con motivo de la celebración de la COP25, ha colocado este martes en la entrada de sus instalaciones, hasta el próximo día 13 de diciembre, una imagen deWestern Flag ('Bandera occidental', en su traducción al castellano) del artista irlandés Jhon Gerrard. La obra reproduce el lugar donde se perforó en 1901 el primer pozo petrolífero del mundo en la localidad estadounidense de Spindletop (Texas). Lo explica Fernando Barrio García.

    El panel muestra una bandera en el centro formada por humo negro, que muestra en tiempo real las condiciones lumínicas y atmosféricas de este emplazamiento. El pozo, conocido popularmente como Lucas Gusher, se emplaza actualmente en un terreno árido y agotado. 

    El artista irlandés busca denunciar así la explotación y el agotamiento de recursos, así como el papel determinante del ser humano en el calentamiento global. La obra nació en línea de un encargo del canal de televisión inglés Channel 4 para conmemorar el Día de la Tierra. 

    thyssen

    thyssen

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha