eldiario.es

9
  • Greta Thunberg: "Cuando la gente en el poder te critica es solo una prueba de que tienes impacto"

    En sus declaraciones a la prensa tras su llegada a Lisboa, Greta Thunberg ha tenido palabras para los recientes ataques del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, contra el actor Leonardo di Caprio, al que ha acusado de "pagar para que arda el Amazonas" durante la oleada de incendios forestales que carbonizó grandes áreas de la selva en el país sudamericano.

    "Cuando la gente que está en el poder te critica así, es solo una prueba de que tienes impacto", ha asegurado Thunberg. Informa Lucas Rohan desde la capital lusa. 

    La adolescente sueca sabe de lo que habla. Por su activismo, ella también se ha sometido al escrutinio público y ha estado expuesta a todo tipo de críticas y ataques, a menudo de políticos conservadores y de extrema derecha. Uno de ellos fue Donald Trump, que tiró de sarcasmo para comentar su emocionado discurso en la cumbre de Nueva York del pasado septiembre: "Parece una chica joven muy feliz".

    También partidos como Vox han arremetido contra ella, asegurando que "es una impostora que se dedica a viajar a cuerpo de rey". La han llamado "gurú del apocalipsis", "profetisa en pantalones cortos", "Justin Bieber de la ecología", "profundamente perturbada".

    "Sí, de verdad estoy 'profundamente perturbada' por que estas campañas de odio y conspiración se permitan una y otra vez solo porque los niños nos comunicamos y actuamos sobre base científica", respondió Thunberg en Twitter.

    Rescatamos este reportaje en el que reflexionamos, desde todas las aristas, sobre el fenómeno Thunberg: ¿demasiada presión con 16 años?

    Por cierto, si quieres saber más sobre las diferentes estrategias de los negacionistas como Bolsonaro ante la crisis climática, no te pierdas este artículo de Raúl Rejón

    Greta

    Greta

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha