eldiario.es

9
  • Villacís anuncia en la COP25 algunos detalles de su "bosque metropolitano”: 75 millones de euros y comienzo por Villa de Vallecas

    La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha participado este martes en la COP25. Lo ha hecho junto al delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, en una jornada organizada en la 'zona verde' durante la que Villacís ha desvelado algunos detalles del que, dice, es uno de los proyectos del Ayuntamiento a los que "más cariño" tiene: el Bosque Metropolitano. Informa Belén Remacha. 

    Se trata de una macroplantación de árboles que rodearán la capital. La primera fase, es decir, esta legislatura, supondrá una inversión de 75 millones de euros, que, según ha precisado, saldrá de la financiación del Ayuntamiento, aunque ya están en trámites para conseguir fondos privados, "hay muchas empresas que quieren participar", y europeos (fondos FEDER).

    Este primer tramo consistirá en la plantación de 100.000 árboles a partir del año que viene –"vamos a plantar uno durante esta cumbre"–, y se empezará "en el arco del sureste, en los Distritos de Vicálvaro y Villa de Vallecas".

    El "bosque metropolitano", al que Villacís se refiere como "una estructura verde", ya estaba como propuesta en el programa electoral de su partido, Ciudadanos, y había sido anunciado como punto estrella dentro de 'Madrid 360', el plan contra la contaminación que pretende implementar el Gobierno que dirige el alcalde, José Luis Martínez Almeida (PP). Villacís calcula que el desarrollo completo del proyecto, "en el que participarán todos los vecinos de Madrid" plantando árboles o semillas, les llevará 12 años y concluirá con 75 kilómetros de longitud.

    Villacís en la COP

    Villacís en la COP

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha