eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

  • VÍDEO | Comienza la tarde de movilizaciones con una sentada en Ifema

    Seguimos en Ifema, donde la tarde que está prevista como clausura de la COP25 va a estar marcada por movilizaciones de la sociedad civil. Varias decenas de activistas de organizaciones, impulsadas por Fridays For Future y entre ellas Ecologistas en Acción, han comenzado por una sentada hace unos instantes, a las 15:30 horas, en la entrada de la zona azul, justo en el hall de Ifema. Informa Belén Remacha

    Ahí han desplegado varias pancartas en las que se leía entre otros lemas "los derechos humanos son nuestras líneas rojas" y han hablado varios integrantes. "Queremos justicia climática, ahora", han dicho, una de sus consignas. Posteriormente, han cantado y un grupo de representantes indígenas latinoamericanos ha intervenido en la protesta. "No a la muerte de más mujeres y hombres indígenas", han coreado los asistentes. 

    También se han oído gritos de "Piñera asesino" y "el pueblo unido jamás será vencido". La sentada estaba autorizada por la organización de la COP25, después de las protestas del miércoles que desembocaron en que a varios activistas se les retirase durante esa tarde la acreditación de "observador" por, según explicó la ONU, "motivos de seguridad". 

    Los activistas irán luego directamente a la parada de Metro de Ifema para seguir con una propuesta que convocaron ayer jueves porque, aseguran, esta COP les ha "fallado". Ahí leerán las conclusiones de la Cumbre Social, las reuniones alternativas de asociaciones que se inauguraron con la manifestación del viernes pasado y se han celebrado en sus sedes de la Universidad Complutense y de la Calle Hortaleza de Madrid. Cuando acabe acudirán a esta última para un acto de clausura.

    Protestas de Fridays for Future el último día de COP25

    Protestas de Fridays for Future el último día de COP25

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha