eldiario.es

9
  • Irene Montero, sobre el 8M: "Ya no va a ser posible no hablar de feminismo en España"

    "Yo no recuerdo movilizaciones así desde el 15M", ha asegurado hoy la portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero, sobre las movilizaciones de este 8 de marzo en una entrevista en El programa de Ana Rosa.

    Montero ha querido agradecer al movimiento feminista que sacara adelante esta movilización "contra viento y marea". "Ciudadanos decía de esta huelga que era una huelga de comunistas. El Partido Popular decía que era la convocatoria de Pablo Iglesias. Trabajaron muchas semanas por desprestigiar al movimiento feminista y por desprestigiar la convocatoria", ha señalado la portavoz, que ha recordado que el PSOE "tampoco respeto la huelga de 24 horas convocada".

    Montero ha asegurado que el feminismo es "la verdadera bandera del siglo XXI para España" y que "hay bases económicas y sociales que tienen que cambiar". La portavoz de los morados ha señalado que ahora toca legislar y que "es imposible que no haya consecuencias" después de la manifestación.

    "Era necesaria la huelga de 24 horas y era necesario gritarle al mundo entero que las mujeres pisamos fuerte y que las mujeres estamos aquí para defender nuestros derechos y que ya no va a ser posible no hablar de feminismo en España", ha remarcado Montero.

    La portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero, en la manifestación del 8M.

    La portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero, en la manifestación del 8M.

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha