eldiario.es

9
  • Cifuentes admite que la manifestación del 8M fue "histórica": "Hubo una visibilidad masiva en toda España"

    La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha reconocido que la manifestación del 8 de marzo fue "histórica y masiva". "La jornada de ayer fue muy importante porque hubo una visibilidad masiva en toda España. Creo que esto es algo muy positivo pero espero que realmente sirva para algo. Lo de ayer tiene que servir para que las cosas cambien", ha dicho Cifuentes, que no acudió a la marcha. 

    En declaraciones los medios de comunicación, la dirigente madrileña ha señalado que "comparte al cien por cien" las reivindicaciones de las mujeres de la jornada de este jueves, que pedían que "la igualdad de las leyes sea una igualdad real en el día a día". "Como no la voy a compartir si soy mujer, si me he tenido que abrir camino en un mundo de hombres desde que era muy pequeña".

    Cifuentes ha incido en que "nadie" le tiene que explicar a ella lo que significan "las dificultades de ser mujer, lo que significa la brecha salarial o la discriminación" y ha defendido que no todas las personas toman "las mismas acciones para combatir eso".  "Respeto absoluto las mujeres que quisieron hacer huelga, ir a la manifestación o que quisieron aportar su grano de arena que yo lo aporte de la mejor manera que sé hacer que es trabajando", ha concluido. 

    Cifuentes cesa al director general de Trabajo al que su mujer iba a sustituirle en Metro de Madrid

    Cifuentes cesa al director general de Trabajo al que su mujer iba a sustituirle en Metro de Madrid

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha