Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Dalái Lama debate sobre el poder y el cuidado espiritual en Bruselas

El Dalái Lama debate sobre el poder y el cuidado espiritual en Bruselas

EFE

Bruselas —

0

El Dalái Lama participa en la conferencia “Poder y cuidado” que se celebra en el Museo de Bellas Artes de Bruselas (Bozar) entre hoy y el próximo 11 de septiembre.

La iniciativa de la organización Mind and Life Europe cuenta con cinco sesiones y varios talleres de trabajo.

Durante las tres jornadas, a las que se espera asistirán cerca de 1.900 personas, las intervenciones abarcarán disciplinas como la espiritualidad, la ecología y la antropología.

Junto con el Dalái Lama, participarán en las conferencias la premio Nobel de la Paz 2011 Leymah Gbowee, la profesora emérita de antropología de la Universidad de Caroline-Davis Sarah Blaffer Hrdy y el psicólogo neerlandés Frans de Waal.

Se espera que unas 9.000 personas asistan el domingo a la conferencia “Compromiso individual y responsabilidad colectiva” que ofrecerá el Dalái Lama en la feria de Bruselas, y que ha colgado el cartel de completo.

Tenzin Gyatso, de 81 años, es el decimocuarto Dalái Lama y recibió el Nobel de la Paz en 1989 por su lucha pacífica a favor de la liberación del Tíbet.

El líder espiritual de los tibetanos había visitado Bélgica por última vez en el año 2012.

La organización Mind and Life Europe se creó en 2008 para promover en el Viejo Continente las actividades del instituto Mind and Life, fundado en 1987 por el propio Lama, el neurocientífico Francisco Varela y el abogado Adam Engle.

Etiquetas
stats