eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Concentración ante la sede de la empresa que despidió a una mujer por faltar el día de su desahucio

Decenas de personas muestran su apoyo a la empleada y exigen su readmisión con una concentración frente a la empresa en Alcobendas (Madrid)

Concentración frente a Konecta, la empresa que despidió a Amaya el viernes. \ @masterj21i

Concentración frente a Konecta, la empresa que despidió a Amaya el viernes. \ @masterj21i

Un grupo numeroso de personas se ha concentrado frente a la empresa de telemarketing Konecta, en Alcobendas (Madrid) para pedir a readmisión de Amaya Muñoz, despedida el viernes pasado de su empleo por haber faltado el día de su desahucio. Aunque sus ausencias estaban justificadas, Konecta puso en la calle a esta joven de 31 años con el aval de la última reforma laboral que considera un "despido objetivo" el que se produce porque el empleado acumula nueve faltas justificadas en un periodo de dos meses.

En declaraciones a eldiario.es, Amaya explicó que había pedido el día libre para acudir a su propio desalojo. "Les dejé claro que era un asunto de índole judicial y que mi falta era justificada, pero mi jefa me respondió que ya era mayorcita y que tenía que asumir mis responsabilidades". Aunque "a regañadientes" accedieron a un cambio de turno, el desenlace ha sido el despido.

Al igual que el día de su desahucio, que se intentó evitar sin éxito, muchas personas han querido acercarse a la sede de la empresa a pedir explicaciones y exigir la readmisión de la trabajadora, que estaba presente en la concentración.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha