Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Declarado nivel 1 de emergencias en el incendio de La Línea (Cádiz)

EFE

La Línea (Cádiz) —

0

La Delegación del Gobierno andaluz en Cádiz ha declarado a las 15:00 horas de hoy el nivel 1 del plan de emergencias por el incendio forestal declarado este mediodía en la zona de El Higuerón, en La Línea de la Concepción (Cádiz).

Según han informado en un comunicado, el nivel 1 se refiere a los incendios que, pudiendo ser controlados con los medios de extinción previstos, se prevé por su posible evolución medidas para la protección de las personas y los bienes.

Minutos antes de las 13.00 horas del mediodía comenzaron a recibirse en el teléfono 112 llamadas de ciudadanos alertando de un incendio de un contenedor que se había extendido a zona de pasto y monte bajo cercano a la Urbanización Santa Clara y Santa Margarita, en la zona conocida como Santa Margarita.

El centro coordinador de emergencias 112 recibió más de una treintena de avisos notificando la existencia del fuego cuya columna de humo está siendo visible desde distintos puntos de la zona.

Algunos vecinos de las urbanizaciones más próximas han desalojado “motu propio” y preventivamente algunas viviendas.

El operativo de emergencia ha recomendado el confinamiento preventivo de las viviendas localizadas en la Urbanización Santa Margarita.

El Infoca ha desplegado a tres helicópteros de transporte y extinción, un helicóptero de gran capacidad, un avión de coordinación, dos aviones anfibios del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente (Magrama), cinco vehículos autobomba.

También se ha desplegado a la Unidad Médica de Incendios Forestales (UMIF), una Brigada de Refuerzo Contra Incendios Forestales (Brica), cinco técnicos de Operaciones, y cinco grupos de especialistas.

En total, 52 bomberos forestales, un técnico de extinción, dos agentes de Medio Ambiente y el director del Centro Operativo Provincial, participan en el dispositivo.

Estos efectivos han informado de que el viento de Poniente está dificultando las labores de extinción.

A los efectivos de Medio Ambiente adscritos al Plan Infoca se han sumado efectivos de Emergencias Andalucía (112, Grupo de Emergencias de Andalucía -GREA- y Protección Civil).

También están trabajando desde el inicio del incendio efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos, Guardia Civil, Policía Local de la Línea de la Concepción, así como la Unidad Adscrita del Cuerpo Nacional de Policía a la comunidad autónoma.

Etiquetas
stats