Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Declaran la alerta roja en La Araucanía chilena por incendios sin control

CHILE INCENDIO

EFE

Santiago de Chile —

0

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) de Chile declaró alerta roja en la sureña región de La Araucanía debido a incendios forestales que continúan sin control en la zona, informaron hoy fuentes del organismo.

La situación más grave corresponde al incendio que desde hace dos semanas afecta a la Reserva Nacional China Muerta, en la localidad de Melipeuco, a 700 kilómetros de Santiago, donde ha consumido una superficie de 4.530 hectáreas, principalmente de bosques autóctonos.

También el fuego afecta al vecino Parque Nacional Conguillío, declarado Reserva de la Biósfera, donde se han quemado unas 17,3 hectáreas en las últimas horas, después que el pasado domingo se había considerado controlado el fuego, que hasta entonces había arrasado con 70 hectáreas de bosques y matorrales.

Ambos incendios, más otro que afecta a la reserva forestal Nalca Lolco, en la localidad de Lonquimay, se mantienen sin control “y con una alta probabilidad de crecer en extinción y severidad”, advirtió la Onemi.

En la zona trabajan varios centenares de afectivos de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), a los que se sumaron el lunes una treintena de especialistas argentinos, pero pese a los esfuerzos el fuego ha continuado avanzando.

Las condiciones meteorológicas y la topografía montañosa de la zona impiden combatir las llamas desde el aire, aunque se prevé que este martes se empleen helicópteros para esparcir retardantes químicos sobre el fuego.

La situación de alerta roja permite a las autoridades movilizar medios adicionales a los ya desplegados en la zona para combatir las llamas.

Etiquetas
stats